Luego de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresara que Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) hacía el rídiculo al solicitar apoyo al gobierno de Estados Unidos para combatir al narcotráfico en el país, el político se pronunció en redes sociales.
Por medio de un video en su cuenta de X, Cortés solicitó a Sheinbaum respeto, a pesar de no coincidir con las ideas propuestas sobre cómo combatir el crimen organizado.
‘Ni estoy haciendo el rídiculo, si soy traidor a la patria; lo que estamos haciendo son propuestas para que se establezca una estrecha y efectiva cooperación internacional ante un grave y creciente problema transnacional’, explica el líder panista.
Marko Cortés criticó que ‘la política que maneja el gobierno de Morena sobre abrazos, no balazos, solo ha aumentado la violencia en el México y, de continuar así, los resultados serán los mismos’.
Lee también: ‘Hace el ridículo o es traidor a la patria’, dice Sheinbaum sobre Marko Cortés y su petición de ayuda a Trump