-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Exhiben a Marilyn Cote, abogada que se hace pasar por psiquiatra sin tener cédula, en Puebla; la acusan de recetar medicamento controlado

Noticias México

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puebla, Puebla.- Usuarios de redes sociales y pacientes señalaron a Marilyn Cote, en Puebla, de ser psiquiatra sin tener los estudios requeridos, así como de recetar medicamento controlado sin tener las facultades para hacerlo.

Circularon imágenes de la profesionista, quien estudió la licenciatura en Derecho, y si bien tiene posgrados, maestría en Criminalística y doctorado en Psicología, no está capacitada para dar consulta psiquiátrica pues no estudió Medicina.

Asimismo, Cote, quien tiene su consultorio en las Torres Médicas Puebla, dice ser especialista en desórdenes mentales por instituciones como la Universidad de Oslo, Noruega, y la Universidad de San Diego, aunque este no ha sido comprobado.

Otro detalle que mencionan los usuarios es que Cote Mendieta es que ella asegura en su sitio web que puede quitar trastornos como la depresión y ansiedad en solo una semana.

Una de sus pacientes, identificada como Alitzel García, compartió su testimonio, en el que aseguró la mujer la diagnosticó erróneamente con trastorno de la Personalidad Narcisista.

“Yo busqué atención con la doctora en 2019 y 2020. Durante un año acudí de manera presencial tanto a sus talleres grupales como a consulta individual. Me dio un diagnóstico erróneo y me mantuvo con altas dosis de antipsicóticos sin presentar mejoría, cambiándolos a su conveniencia sin esperar el tiempo para ver sus efectos”.

Agregó que tuvo una serie de efectos adversos sin mejoría, y que al tiempo se dio cuenta de que Cote no tenía cédula como neuropsicóloga.

“La doctora podrá, quizás, tener muchos estudios, pero está usurpando las funciones de un psiquiatra. Yo creí en ella y gasté lo indecible entre consultas y medicamentos”, agregó.

En sus opiniones dentro del portal de Google, algunas personas señalan que tiene un mal trato hacia los pacientes y que la doctora asegura tener dos libros; sin embargo, no existe el registro del ISBN.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

De vivir en las calles a convertirse en ‘perro bombero’: la historia del lomito ‘Fenta’ de la Costa de Hermosillo

La Estación 5 de Bomberos en la costa de Hermosillo adoptó a Fenta, un perro rescatado que hoy forma parte del equipo. Su historia refleja el compromiso humano y la vocación solidaria del cuerpo de bomberos.

La soledad en una generación hiperconectada: mucha conversación, poca conexión real

Nunca había sido tan fácil comunicarse y, al mismo tiempo, tan común sentirse solo. La generación que creció con...

Sonora en alerta por sarampión: Salud reconoce casos y explica cómo prevenir

@elalbertomedina ALERTA EN #SONORA POR CASOS DE SARAMPIÓN... Conoce como prevenirlo #fyp #noticias #México #HermosilloSonora ♬ sonido...

Soberanía rasurada

“Hechos, no palabras”Frase latina En su visita a Sonora, la jefa del Ejecutivo Federal anunció con sonrisas de determinación soberana...

¿Adicción al celular o adicción al trabajo?

No es una pregunta menor, en lo cotidiano es una preocupación constante. Tampoco es una exageración. Cada vez más...
-Anuncio-