-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Arranca en Bavispe censo de programa ‘Salud Casa por Casa’ de Sheinbaum para atender a familias de la sierra de Sonora

Noticias México

‘El Mayo’ Zambada espera sentencia en EEUU; enfrentará cadena perpetua por narcotráfico

Ismael "El Mayo" Zambada será sentenciado este lunes en Nueva York tras declararse culpable de narcotráfico. Enfrenta cadena perpetua y una sanción de 15 mil millones de dólares.

Precio del dólar HOY 20 de julio: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

Consulta el precio del dólar hoy, lunes 20 de julio de 2026, en México. Conoce el tipo de cambio oficial de Banxico y las cotizaciones promedio en bancos y casas de cambio.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bavispe, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora arrancó este miércoles el censo del programa ‘Salud Casa por Casa para el Bienestar’, el cual dio como iniciadas sus acciones en el municipio de Bavispe.

El Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la visita a su comunidad natal, en donde expuso su compromiso y el de la presidenta Claudia Sheinbaum con los sonorense sobre atender las necesidades prioritarias y brindar atención médica hasta sus hogares, haciendo mención que dicho programa beneficiará hasta a 300 mil personas.

‘Hoy nos convoca el inicio de un programa fundamental que ha impulsado nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum. No hay mejor manera de transmitirles a ustedes un saludo de la presidenta de la República que iniciar con este programa, que dará seguimiento a la salud de los adultos mayores en sus propias casas. Su propósito es eminentemente preventivo, es decir, detectar lo antes posible cualquier problema de salud para tratar de resolverlo antes de que se convierta en un problema mayor’, indicó.

El que también acompañó al Ejecutivo estatal fue Octavio Almada Palafox, delegado en Sonora de los programas del Bienestar, quien mencionó que el censo se llevará a cabo a nivel nacional entre octubre y diciembre de 2024, logrando así atender hasta 13.6 millones de mexicanos que viven en 12 millones de hogares.

‘Es un gran programa. Primero realizamos el levantamiento del censo, y luego inicia una etapa en la que el personal de salud del IMSS Bienestar participará; después, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y todas las instancias de salud se sumarán a la segunda etapa. Nosotros levantamos el censo, y a partir del primero de febrero iniciarán las visitas periódicas del personal médico a las casas de los adultos mayores’, detalló.

Lee también: Anuncia Durazo rediseño de Isssteson para asegurar viabilidad financiera y mejorar atención a pensionados

El programa ‘Salud Casa por Casa’ consiste en enviar personal de enfermería para visitar periódicamente los hogares beneficiados, con el fin de brindar consultas y dar seguimiento al estado de salud de personas de 65 años en adelante, así como de personas con discapacidad, de manera universal, sin distinción de si cuentan o no con algún sistema de seguridad social.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.
-Anuncio-

Más Noticias