Este sábado, falleció un adolescente de 15 años tras pasar un par de días en estado crítico tras recibir una bala en la cabeza durante un multitudinario altercado relacionado con el narcotráfico en la ciudad francesa de Poitiers.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía francesa, el menor fue hospitalizado desde la noche del 31 de octubre, cuando ocurrieron los hechos en la zona de la plaza de Coimbra, que es un punto habitual del mercado de drogas en Poitiers.
La vida de otros cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años, que también resultaron heridos graves, no corre peligro, detalló la cadena pública France Bleu.
Como responsable de la muerte del fallecido se busca a un hombre que había estado vendiendo estupefacientes en la zona.
El ministro de Interior, Bruno Retailleau, detalló que en el tiroteo participaron decenas de personas; los primeros informes indican que hubo entre 400 y 600 implicados.
En declaraciones a la prensa, Retailleau aseguró que Francia está viviendo un momento de quiebre respecto al narcotráfico y señaló lo que él denominó como “mexicanización” de la sociedad, por lo que prometió más recursos para la lucha antidroga y abogó por responsabilizar también a los consumidores.
“No es en América del Sur, no es en México, no es en Bolivia. Es en Rennes, en Poitiers, en Marsella, es en Francia”, dijo a los medios en una visita a Rennes, donde hace una semana otro incidente relacionado con el narcotráfico se saldó con la muerte de un niño de 5 años.
EFE