En Escobedo, Nuevo León, un bebé de tres meses fue robado el jueves por la noche luego de que la madre lo dejara bajo el cuidado de dos mujeres en una tienda de conveniencia en la colonia Alianza, Barrio Oaxaca, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
La FGJNL activó la Alerta Amber y emitió una ficha de búsqueda para localizar al bebé, Juan Carlos Sena Alemán.
De acuerdo con el reporte, la madre del niño, quien conocía a las sospechosas desde hace 15 días, decidió dejar al bebé con ellas mientras ingresaba a una tienda junto a la hermana gemela del bebé desaparecido.
A las mujeres las conoció en el mercado rodante de la colonia Alianza Real.
Al salir del lugar, la mamá del niño encontró la carriola vacía y las mujeres a quienes lo encargó, tampoco estaban ahí.
“Solicitamos de su colaboración para localizar al bebé Juan Carlos Sena Alemán de 3 meses de edad”, anunció la FGEJN.
Las autoridades de Escobedo, Fuerza Civil y Guardia Nacional desplegaron operativos de búsqueda, colocaron retenes en las salidas del municipio.
Además, realizaron inspecciones en la central de autobuses y carreteras estatales.
La madre describió a una de las mujeres como de complexión delgada, aproximadamente 1.50 metros de estatura, cabello corto y color café, piel morena clara, vestida con una blusa blanca de mangas cortas negras y pantalón de mezclilla azul, además de usar un cubrebocas negro.
La otra mujer fue descrita como de 20 años, aproximadamente, de 1.50 metros de estatura, cabello oscuro, blusa blanca de manga corta y short negro.
El bebé llevaba puesto un mameluco a rayas al momento del rapto, y ambas raptoras utilizan braquets.