Jasón Rodríguez y Yukhie Adaly Lee eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo confirmaron las autoridades universitarias el pasado viernes.
Ambos jóvenes fueron asesinados la noche del 24 de octubre, víctimas de una persecución por motosicarios mientras circulaban por el Bulevar Agricultores, al oriente de Culiacán.
De acuerdo con la esquela que les dedicó la UAS, Jasón Rodríguez era alumno de la Facultad de Medicina y Yukhie Adaly estudiaba a la Facultad de Diseño.
La universidad exigió a las autoridades que se esclarezcan sus asesinatos.
Según los reportes, dos motociclistas trataron de interceptar a los jóvenes, quienes se trasladaban a bordo de un Nissan Sentra. Al verse perseguidos, los jóvenes aceleraron, pero fueron alcanzados por las balas.
Jason, quien conducía, murió en el lugar, mientras que Yukhie fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Durante el ataque del 24 de octubre, otra persona de sexo masculino, no identificada, resultó herida por una bala perdida mientras salía de un supermercado.