Hermosillo, Sonora.- La Comisión Sonora-Arizona servirá para fortalecer la relación comercial y con ello impulsar el desarrollo económico entre ambos estados vecinos, relación la cual el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, juzgó de única entre ambos países por la disposición de ambos gobernadores en colaborar.
El mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió esta mañana en Hermosillo con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, y con el embajador de Estados Unidos para tratar temas relacionados a la economía y seguridad entre ambos estados, así como la falta de agua en las entidades.
Ken Salazar, así como Alfonso Durazo, sostuvieron que el Puerto de Guaymas será clave no solo para el Plan Sonora, sino para el dinamismo económico de Arizona.
“Hemos abierto el día de hoy el Capítulo Noroeste de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), esto es fundamental”, enfatizó Durazo.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, dijo que la Comisión representa una nueva visión de colaboración entre Arizona y Sonora: “hay muchas oportunidades de por medio para la prosperidad de ambas entidades”.
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, comentó que estamos en el momento de América del Norte, hecho que se ve en la colaboración entre Arizona y Sonora, quienes no solo buscan modernizar las fronteras, sino hacerlas seguras.
Cabe destacar que Alfonso señaló que ambos estados están sufriendo por la escasez del agua, situación que se revertirá colaborando entre ambos estados.