Hermosillo, Sonora.- Está por iniciarse un plan piloto con un corredor seguro que estará ubicado en el tramo de la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco, el cual garantizará una carretera libre de encuentros con grupos delictivos, indicó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Asimismo, en presencia de la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el mandatario de Sonora agregó que la iniciativa también servirá para aumentar la seguridad en la frontera con EEUU.
Durazo sostuvo que ya hay varias iniciativas para garantizar corredores seguros, pues atribuyó que los problemas de inseguridad que se presentan en Sonora son producto de “la actividad criminal de organizaciones que están caracterizadas por su nivel transnacional”.
A lo anterior añadió que uno de los principales temas de la comisión Sonora-Estados Unidos y Arizona-México es la seguridad. Es por ello que destacó la colaboración entre ambos países para combatir a las células delictivas que operan en la frontera.
“Consecuentemente tenemos que garantizar mejores resultados basados en la cooperación internacional. Afortunadamente hay una extraordinaria disposición y compromiso por parte de la representación diplomática de Estados Unidos en nuestro país”, enfatizó el gobernador de Sonora.