-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Celebrarán academias tercera gala de ballet clásico ‘Fragmentos’ en Hermosillo

Noticias México

México envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba; buques de la Semar llegan a La Habana con alimentos

México envió un tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con alimentos transportados por buques de la Semar. El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo y rechazó acusaciones sobre la venta de donaciones.

Día Mundial del Sueño: casi la mitad de los adultos en México duerme mal, advierten especialistas

El 45% de los adultos en México padece mala calidad del sueño o insomnio. Especialistas advierten que la falta de descanso podría convertirse en una epidemia mundial en los próximos años.

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística de Sonora se une para celebrar ‘Fragmentos’, la tercera gala de ballet clásico en Hermosillo, donde participarán ocho academias de danza local, ofreciendo un espectáculo de alta gama al público.

Este proyecto fue creado por las maestras Yocatl Yeomans, Ana Lucia Urrea y Ana Lillian de la Vega, en búsqueda de un foro distintivo y exclusivo de ballet en Sonora con la intención de resaltar esta disciplina a través de muestras coreográficas de las diferentes escuelas de la entidad.

Este se trata de un evento único que se realiza anualmente y presenta nuevos artistas en cada edición, así como diferentes academias de danza clásica de dentro y fuera del estado.

En esta tercera ceremonia, participarán múltiples talentos del ballet, destacando entre ellos, la bailarina cubana Elaine Guillen, quien forma parte de la reconocida compañía ‘Ballet de Monterrey’.

Además, el evento también contará con ópera, a manos de la soprano Paula Pavlovich y el pianista Tadeo Tapia en ejecución.

Se destaca que este espacio busca incentivar a la sociedad a disfrutar de eventos artísticos, y a las nuevas generaciones de practicar la disciplina del ballet.

En esta tercera edición de ‘Fragmentos‘ se ofrecerá a los participantes más de 30 becas para estudiar en diferentes escuelas del país.

Los bailarines participantes de ‘Fragmentos’ son de las escuelas:

  • Dance Avenue.
  • Escuela de Ballet ‘Ángeles Martínez’.
  • Martha Figueroa Academia de Danza.
  • Espacio Profesional En Danza.
  • Tempo Academia de Danza.
  • Andora Studio.
  • Danzart Obregón.
  • Sandra Parra Ballet.

Por otra parte, las academias que ofrecen las mencionadas becas son:

  • Ballet Concierto Cancún – Cancún.
  • Ballet Cámara de Jalisco – Guadalajara.
  • Academia de Danza Doris Topete – Guadalajara.
  • Pirouetteando – Guadalajara.
  • Concurso Attitude México – Ciudad de México.
  • Maries Estudio de Danza – Monterrey.
  • Stretch Potential – Monterrey.
  • TDR – Distintas sedes.
  • CBEC – Hermosillo.
  • Inspira Moviendo Fronteras – Hermosillo.
  • Dream In Motion – Estados Unidos.

El evento se llevará acabo el próximo 26 de octubre a las 6:30pm en la Casa de la Cultura.

El costo del boleto es de $250, puedes adquirirlos mandando mensaje al Instagram de Fragmentos ó al 66 21 42 37 41.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.
-Anuncio-