La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de Fernando Valenzuela, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo envió su pésame a familiares de la leyenda del béisbol mexicano.
“Es una pena. Todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela”, expuso.
“Nuestra solidaridad con su familia y a todo México”, puntualizó la mandataria mexicana.
El mexicano Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers y Grandes Ligas, murió el martes a los 63 años de edad.
“Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever”, publicó el equipo angelino en la red social X con una imagen del pitcher zurdo.
La Major League Baseball (MLB) también se hizo eco de la pérdida irreparable del símbolo del béisbol latinoamericano, quien con el dorsal 34 y apodado ‘el Toro’ se convirtió en un ídolo en Los Ángeles.
“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del ex gran jugador de los Dodgers, Fernando Valenzuela”, publicó en un comunicado la MLB.
La muerte de Valenzuela se produce a tan solo solo tres días del inicio de la Serie Mundial, en la que sus amados Dodgers enfrentarán a los New York Yankees.
A lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, Valenzuela dejó un récord de 173-153, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.54 en 453 partidos, de los cuales inició 424, compilando 2.930 entradas lanzadas, en las que recetó dos mil 74 ponches, mientras vistió las franelas de Dodgers, Padres de San Diego, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Orioles de Baltimore.
Información de López-Dóriga Digital