-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Detienen a presunto asesino del padre Marcelo Pérez en Chiapas

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El autor material del asesinato del padre y activista Marcelo Pérez Pérez fue detenido por las autoridades, informó Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, este martes 22 de octubre.

“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo”, publicó en su cuenta de X (Twitter).

Marcelo Pérez Pérez, sacerdote que intentó pacificar la zona de los Altos de Chiapas, fue ejecutado por un par de sicarios el pasado 20 octubre.

Fue el fin de semana pasado cuando el párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas salió de su casa en el barrio Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas. Fue entonces cuando dos personas se acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Marcelo Pérez Pérez tenía amenazas de muerte en su contra desde 2021, esto después de que se involucró en una disputa política en Pantelhó entre los grupos armados Los Machetes y Los Herrera.

“Luchamos por la paz. En Simojovel le pusieron precio a mi vida 150 mil, 400 mil, un millón de pesos, pero vivimos bajo la protección de Dios. Hay mucha violencia, pero seguimos construyendo la paz. Hemos acompañado a los desplazados, me ha tocado mediar para liberar a funcionarios públicos, seguiremos en la lucha de la opción por los obres, es un mandato divino”, dijo en entrevista con El Heraldo de Chiapas.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el asesinato del padre Marcelo?

La presidenta de México dijo que la investigación sobre el homicidio del activista ya había sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuestionada sobre si la violencia que se vive en Chiapas pone al estado en riesgo de ‘guerra civil’, la mandatario negó que ese sea el caso.

“Es importante trabajar para que no vuelva a ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, y pacificar, y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”, destacó en su ‘mañanera’ de este martes.

De hecho, el pasado 8 de octubre, la presidenta Sheinbaum y el secretario Omar García Harfuch presentaron la nueva estrategia de Seguridad del Gobierno que incluye la generación de ‘estrategias de intervención’ en los estados con altos índices de violencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias