La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer en su mañanera de este martes que la antes llamada Secretaría de la Función Pública, presidida por Raquel Buenrostro, pasará en el sexenio a llamarse la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.
Según destacó la mandataria, “pronto” invitará a quien será su titular para presentar cuáles son los mecanismos para “erradicar de cualquier forma de corrupción desde una manera preventiva y también de sanciones”.
Así mismo, reiteró la intención de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), algo que se viene planteando desde el Gobierno encabezado por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo añadió entonces que las tareas de transparencia también recaerían en esta nueva Secretaría, tras desaparecer el organismo autónomo.
Con esto, reitera su intención de promover la polémica desaparición de este organismo autónomo, algo que se ha criticado a nivel nacional e internacional desde el sexenio pasado, cuando se expresó la intención de desaparecerlos por -presuntamente- ser corruptos en su actuar.