-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Santa Bárbara se corona campeón de la Liga Minera de Beisbol de GMX en un emocionante final

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un desenlace dramático, el equipo de Santa Bárbara conquistó el campeonato de la Liga Minera de Beisbol de Grupo México, al remontar en la novena entrada para superar a Nacozari con un ajustado 7-6 en el Estadio 11 de Julio.

La competencia, que se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre en Santa Bárbara, Chihuahua, reunió a ocho equipos representativos de las localidades mineras donde opera Grupo México. Las escuadras de Nacozari y La Once de Santa Bárbara avanzaron a la final tras mantener una destacada actuación en la etapa de grupos y las semifinales.

El partido inició con Nacozari tomando la delantera en la cuarta entrada, gracias a una carrera de Daniel Sanez. Posteriormente, Juan Carlos Meza amplió la ventaja a 2-0. Sin embargo, Santa Bárbara reaccionó en el quinto episodio, igualando el marcador con un par de carreras impulsadas por Auden González y Jesús Chávez.

El equipo local tomó la delantera 4-2 en la sexta entrada, pero Nacozari no se rindió y empató 5-5 en la octava con un cuadrangular de Juan Moreno. A pesar de estar a solo tres outs de la victoria, los locales encontraron la manera de sobreponerse.

En la parte baja de la novena, Adán González abrió con un hit, seguido por un error del pitcher que permitió que avanzara a la intermedia. Con corredores en base, Eduardo García se convirtió en el héroe del día, conectando un doblete decisivo que selló la victoria para Santa Bárbara y desató la celebración entre los aficionados locales.

García, con tres carreras impulsadas y una anotada, fue nombrado el jugador más valioso de la final. Además, Héctor Favela destacó como el mejor lanzador, acumulando 14 ponches en siete innings. Daniel Navarrete, de Cananea, se llevó el título de mejor bateador del torneo.

Ceremonia de premiación llena de reconocimientos

Durante la ceremonia de premiación, se reconoció la participación de los equipos de Esqueda, Nacozari, Cananea, Charcas, San Luis Potosí, así como los representantes de Santa Bárbara y San Martín, Zacatecas. Yaneth Miranda, gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, expresó su entusiasmo por la exitosa edición de la Liga Minera, que reunió a cerca de 200 jugadores.

La ceremonia también contó con la presencia de importantes figuras como Alma Wong, representante de la gobernadora de Chihuahua, y Jorge Salcedo, presidente municipal de San Francisco del Oro. Wong destacó la labor de Grupo México en las comunidades, subrayando su compromiso con el desarrollo social y económico de la región.

Desde mayo, más de 600 jugadores formaron parte de 32 equipos que competieron a nivel nacional, culminando en esta emocionante final. Antonio Villegas, jugador del equipo campeón, agradeció a Grupo México por fomentar actividades que fortalecen los valores de trabajo en equipo y compañerismo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias