Hermosillo, Sonora.- Un colectivo de 37 viudas y familiares de policías fallecidos en el cumplimiento del deber en Sonora marcharon en el centro de Hermosillo, para exigir se paguen sus compensaciones subsidiarias.
Erika Velázquez, viuda del oficial de policía de Cananea, José Ramón Bracamontes, informó que la manifestación se produjo por el incumplimiento de los apoyos gestionados hace casi un año.
“Les dijeron el año pasado, en noviembre, que les iban a pagar en marzo o en abril, a más tardar, y ahorita vienen diciendo que Hacienda no tiene dinero, que no quieren pagar, que no hay fecha, y han estado haciendo largas nada más”, mencionó.
La activista apuntó que las integrantes de este segundo grupo de viudas de policías que se manifestaron este 9 de octubre frente al Palacio de Gobierno y posteriormente en las calles del centro, vinieron desde San Luis Río Colorado, Cananea, Obregón, Guaymas, Caborca, entre otros municipios.
“Las señoras que vienen son de todo Sonora, no son nada más de aquí de Hermosillo, entonces necesitamos que nos den una fecha de pago, y las señoras no se van a mover hasta que les den una fecha”, enfatizó.
Velázquez comentó que personal del Gobierno del Estado estuvo acompañándolas durante el recorrido que realizaron por el centro de Hermosillo, sin embargo, no les dieron una fecha nueva para realizar los pagos, ni se plantearon acuerdos.
“Al momento de estar haciendo esto (retrasar los pagos) las están revictimizando, si al primer grupo ya le pagaron, lo normal sería que le pagaran al segundo, ahí viene personal del gobierno siguiéndonos, pero necesitamos fecha”, culminó.