-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Criminalizaron a mi hijo, hicieron complot para expulsarlo de Unison, afirma en llanto padre de estudiante con autismo

Noticias México

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...

YouTube sufre caída en todo México: usuarios reportan problemas en videos y app

La plataforma de videos YouTube registró fallas la tarde de este martes en distintos puntos de México, de acuerdo...
-Anuncio-
- Advertisement -

El padre de Fernando ‘N’, estudiante con autismo de la licenciatura en Psicología que fue expulsado de la Unison por conductas agresivas y amenazas, acusó que su hijo fue criminalizado y víctima de un complot para retirarlo de la institución, ya que los señalamientos en su contra no son ciertos.

En entrevista para Proyecto Puente, el padre y la madre de Fernando ‘N’ abordaron la expulsión de su hijo de la máxima casa de estudios en Sonora y cómo los maestros universitarios no atendieron debidamente el caso del joven, quien ya había tenido problemas similares en Medicina, Biología y ahora en Psicología.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Expulsa Unison a estudiante con autismo de Psicología por conducta agresiva y amenazas contra alumnos y maestros en Hermosillo

La Universidad de Sonora (Unison) decidió expulsar a un estudiante con autismo que fue denunciado por haber cometido conductas agresivas en contra de sus compañeros y maestros en el campus de Hermosillo.

Fue a finales de agosto cuando estudiantes de la Licenciatura en Psicología se manifestaron por fuera de Rectoría para expresar su preocupación por Fernando ‘N’, un alumno de tercer semestre acusado de tener comportamientos violentos y de ejercer acoso en contra de diversas personas de su carrera.

Lee también: Se manifiestan estudiantes de Psicología de Unison y acusan comportamiento violento de compañero

Las conductas y actos de este alumno iban desde autoagredirse en clase y enviar mensajes de acoso a sus compañeros, hasta hacer comentarios y gestos obscenos hacia maestras y compañeras.

Ante esto, la Dirección Administrativa de Unison campus Hermosillo y de la Abogacía General atendió a los manifestantes, quienes aclararon que el problema no es que el joven tenga autismo, sino con que sus actitudes causen inseguridad a sus compañeros.

El caso fue turnado después a la Comisión de Honor y Justicia del Colegio Departamental de Psicología y Ciencias de la Comunicación, que inició el análisis de la situación, mientras que el estudiante tomaría sus clases de manera virtual.

Lee también: Llevará clases virtuales estudiante de Unison tras denuncias por conducta violenta; FGJE Sonora envía documento con medidas de protección a alumnos

Expulsan a joven con autismo

Luego de casi un mes, el 30 de septiembre el Colegio Departamental del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación decidió expulsar al estudiante de tercer semestre, Fernando ‘N’, por haber insultado y amenazado a docentes y alumnos “con causarles graves daños o lesiones físicas, e incluso, con privarlos de la vida”.

En la resolución del caso por parte del Colegio Departamental, obtenida por Proyecto Puente, se señala que “realizó acciones que afectaron a docentes y estudiantes (…) colocándolos en peligro de verse afectados en su integridad física y causándoles un grave daño moral, ante la zozobra de acudir a clases teniendo que estar en extremo alertas ante un posible ataque físico o verbal”.

“Estamos convencidos de que Fernando afectó moralmente a miembros de la comunidad universitaria y que con ello realizó actos contrarios a la legalidad y al respeto”

Según el documento, el Colegio coincide en que “no existió ningún motivo que justificara que llevara a cabo amenazas en contra de sus maestros y sus compañeros”.

Cabe señalar que el Colegio descarta que se haya iniciado el procedimiento en contra del estudiante por su condición de trastorno del espectro autista, “ni por conductas discriminatorias o intolerantes hacia él, como lo refiere en su solicitud de prórroga”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.

Deportan a bebé mexicano de 2 meses tras hospitalización en centro migratorio de Texas

Juan Nicolás pasó tres semanas en Dilley, donde sufrió bronquitis, vómitos y problemas respiratorios. Fue hospitalizado y, un día después, un juez ordenó su deportación junto a su madre.

Trump apela orden para restaurar paneles sobre la esclavitud en la Casa Presidencial de Filadelfia

El congresista Joaquín Castro denunció que el menor estuvo inconsciente varias horas antes de ser dado de alta y posteriormente expulsado del país tras una audiencia migratoria.

Localizan sanos y salvos a dos menores con reporte de desaparición en Hermosillo: Fiscalía

Tras labores de búsqueda e investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó la localización con...

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...
-Anuncio-