Por María Fernanda Sosa Santiago
Luego de que Claudia Sheinbaum tomará protesta el 1 de octubre en el Congreso y se dirigiera al Zócalo capitalino, la presidenta confirmó que retomaría las conferencias matutinas que implementó su antecesor Andres Manuel López Obrador.
La primera mañanera del sexenio de Sheinbaum coincidió con la conmemoración del 2 de octubre, por lo que su discurso inició con dicho tema y de esa manera marcar la agenda del día.
Cabe mencionar que luego de ganar en las elecciones del pasado junio, la presidenta inicio encuentros con la prensa alrededor de medio día para informar sobre su nuevo mandato, las conferencias tenían una duración aproximada de media hora.
¿Cómo se llevarán a cabo las mañaneras de Sheinbaum?
De acuerdo con la presidenta, las mañaneras del pueblo tendrán una fórmula parecida a la de López Obrador pero no serán tan extensas.
Se informará sobre algún tema relacionado con el país, como seguridad, programas sociales, avances en infraestructura, entre otros.
Mencionó que la agenda para lo que resta de la semana, el día de mañana hablará de las iniciativas que se enviarán al Congreso para los derechos de las mujeres, el viernes se hablará de las becas.
Luego de que la presidenta termine de informar, los periodistas tendrá la oportunidad de poder cuestionar. Además agregó que tendrá una sección especial en las mañaneras del pueblo.
Secciones especiales de ‘La mañanera del Pueblo’
Durante la semana tendrá una agenda marcada con esta sección especial que diferenciara sus conferencias de las del ex mandatario.
Lunes, vida saludable: La presidenta iniciará la conversación de los alimentos que causan daño a la salud del pueblo mexicano y reforzará sus argumentos con la presencia de especialistas.
Martes, humanismo mexicano y memoria histórica: Se expondrán hechos importantes que se conmemoran en la semana, esto con el fin de crear una memoria histórica con el pueblo mexicano.
Miércoles, detector de mentiras: La mandataria dijo que en esta sección se hablará de las diversas noticias falsas que se generan en redes sociales, por lo que se va a recurrir a la participación de los ciudadanos.
Jueves, mujeres en la historia: Sheinbaum hará un reconocimiento a las mujeres que han participado en la historia de México.
Viernes, suave patria: Por último, al igual que la sección del detector de mentiras, la presidenta acudirá al pueblo para exponer momentos que hacen sentir orgullosos al pueblo.
Información de El Economista