La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que realizará una gira de trabajo a Acapulco, Guerrero, el próximo miércoles 2 de octubre.
Esta visita tiene como objetivo evaluar los daños causados por el huracán John y coordinar los planes para continuar brindando ayuda a los afectados.
Sheinbaum, quien tomará protesta como presidenta constitucional el 1 de octubre, destacó la importancia de esta gira en sus redes sociales, compartiendo imágenes de los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en la región.
Buenos días. Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora @EvelynSalgadoP de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población.… pic.twitter.com/y9XHBYs42x
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 29, 2024
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha estado en constante comunicación con Sheinbaum, informándole sobre los esfuerzos realizados por el gobierno federal, estatal y municipal para apoyar a la población afectada.
Durante su visita, Sheinbaum estará acompañada por miembros de su gabinete para realizar una evaluación detallada de los daños y definir los próximos pasos a seguir para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
Además, se dará continuidad al apoyo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado brindando a los estados de Oaxaca y Michoacán, también afectados por el huracán.
Con información de López Dóriga Digital