El gobernador de Zacatecas, David Monreal, criticó duramente las especulaciones y cuestionamientos sobre la explosión ocurrida en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) el pasado 23 de septiembre.
Monreal afirmó que algunos medios y personas parecen “gozar de que haya sangre” al insistir en que la explosión fue causada por una granada, en lugar de una fuga de gas, como sostiene el reporte oficial.
El incidente dejó 14 heridos, incluyendo un bebé de cinco meses. A pesar de la versión oficial, que atribuye la explosión a una acumulación de gas, han surgido videos y testimonios que sugieren la posibilidad de un explosivo.
Monreal defendió la versión de Protección Civil y acusó a los críticos de manipular la información y crear “fake news”.
El gobernador también mencionó que la inteligencia artificial puede ser utilizada para manipular videos, lo que contribuye a la desinformación.
A pesar de las críticas, Monreal se mantiene firme en la versión oficial y no ha indicado si se realizará una nueva investigación sobre el incidente.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada durante el cierre de la Fenaza cuando se escuchó un fuerte ruido cerca del estadio ‘Carlos Vega Villalba’ donde se presentaron los cantantes de regional mexicano, Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
El accidente dejó heridas a varias personas que caminaban por la avenida, así como vehículos dañados.
Con información de Latinus