Una mujer fue captada arrastrando a un perro amarrado con una cuerda a su camioneta en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a través de un video que causó indignación en redes sociales.
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Revolución, donde vecinos y conductores se percataron de la situación y grabaron el momento.
En el video, se puede ver al perro amarrado con una cuerda a la parte trasera del vehículo. Al ser confrontada por testigos, la mujer justificó su acción con expresiones contradictorias. Primero dijo que el perro estaba acostumbrado y no podía dejarlo en su casa, luego que lo recogió de la calle, después que entró a su casa y luego que se lo iba a “llevar a la otra casa”.
A pesar de sus explicaciones, el perro presentaba heridas y sangrado en varias partes de su cuerpo.
La situación se tornó tensa cuando los testigos amenazaron con llamar a la policía. Finalmente, la mujer soltó al perro y pidió que la dejaran ir porque tenía una cita. Sin embargo, las autoridades locales informaron que la mujer fue detenida y el perro recibió atención veterinaria.
Este incidente ha desatado una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y piden que la mujer enfrente las consecuencias legales por maltrato animal.
Información de El Heraldo