Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “no pasó a mayores” luego de que el domingo le lanzaran una botella de agua en Veracruz.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que hay conservadores que están enojados con la 4T por la transformación que se está llevando a cabo.
“Ayer me tiraron una botella de agua. Es que yo empecé jugando béisbol, era fielder imagínense si no sé, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, dijo.
“Entiendo que están enojados, están molestos, por esto mismos ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene de conservar, de mantener el status quo, pero eso ya no se puedo, entonces ahí se les va pasando el enojo”, apuntó.
“Otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión. Por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo, no pasa nada (…) No pasa a mayores”, señaló.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito condenaron y se deslindaron de cualquier “tentativa de agresión” física contra el presidente López Obrador durante su visita al edificio Casa Juárez, ubicado en la zona centro del puerto de Veracruz.
Durante las protestas de este domingo, una botella con agua fue lanzada hacia donde se encontraba López Obrador, quien se encontraba acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y personal de su Ayudantía.
“Condenamos enérgicamente el incidente y precisamos que, si bien, acudimos a manifestarnos pacíficamente a las afueras del edificio Casa Juárez, ubicado en la colonia Centro de dicho puerto, fueron personas cercanas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -así se identificaron-, quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose”, manifestaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito.
Información de López-Dóriga Digital