-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Lilly Téllez arremete contra Fernández Noroña ‘Es cómplice de la explosión de violencia en Sinaloa’

Noticias México

Proyecta USDA fuerte aumento en importaciones de azúcar mexicana a EEUU para 2026-27

México incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el ciclo comercial 2026-2027, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectara la importación de 1.15 millones de toneladas de azúcar mexicana, un volumen 512 por ciento superior al estimado para el periodo actual.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Reconoce Sheinbaum a mexicanos que apoyaron en labores de rescate tras sismos en Venezuela: “México tiene un corazón enorme”

Claudia Sheinbaum reconoció al Agrupamiento Yumare de la Defensa por su labor humanitaria tras los sismos en Venezuela, donde rescataron cuerpos, personas con vida y apoyaron con binomios caninos.
-Anuncio-
- Advertisement -

De nueva cuenta, la senadora Lilly Téllez se ha involucrado con Gerardo Fernández Noroña, esta vez no por el hecho e haberlo llamado bellaco y con ello, desatar una teoría referente a un posible romance entre ambos, sino que en realidad la legisladora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que, por el hecho de tratarse de una persona con poder, la Cámara Alta interpusiera una demanda contra un ciudadano señalado de haberlo agredido.

Fue a través de las redes sociales la vía por la cual la expresentadora de noticias lamentó que el legislador usara la “fuerza del Estado” para usarla en contra del ciudadano que fue plenamente identificado momentos después de que éste denunciara la agresión dentro de una de las salas exclusivas de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM).

Téllez esta vez lo llamó “cínico” debido a que lo señaló e ser él el presunto responsable de la ola de violencia que se vive en el país, especialmente en los estados de Sinaloa, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Michoacán, Guerrero y Zacatecas donde presuntos miembros del crimen organizado mantienen en alerta a la población.

Cabe destacar que de manera inmediata, usuarios de la red social X -antes llamada Twitter-, lamentaron que la senadora se expresara de esta manera pues, independientemente de que se tratara de un político, se trató de una agresión de parte de un civil en contra de otro, en este caso, el senador Fernández Noroña, por lo que le sugirieron que, si ella atraviesa por la misma situación, no haga uso del Estado para presenta una demanda como lo hizo el miembro del Partido del Trabajo.

“¿La fuerza del estado? ¿O sea que si alguien me agrede como civil no tengo ningún derecho? Wow… Te delatas tremendo”; “Lo que reprobó fue la Prepa Senadora”; “¿De casualidad repruebas las actitudes fachas, de odio y de intolerancia a un cambio por la vía de la democracia —tal y como está en la constitución, pues se cumplieron todos los aspectos? ¿Reprueba las llamadas a “contrapesos”— Zedillo es uno de ellos?” o “Ya doña, el bellaco no la va a pelar, usted le provoca asco como a todos los mexicanos”, se lee en redes.

¿Qué le paso a Noroña?

El presidente de la mesa directiva del Senado, denunció la mañana del pasado viernes 20 de septiembre que un sujeto lo había atacado física y verbalmente mientras se encontraba dentro de una de las salas exclusivas de la empresa financiera American Express dentro del AICM.

El exaspirante a la presidencia aseguró que le hombre no solo lo había golpeado, sino que además le arrebató el celular a modo de robo para con ello, borrar el video que él había grabado y en el cual quedaron captados lo hechos.

“Este tipejo me agredió físicamente e intentó robarme el celular. Me lo arrebató y no me lo regresaba. Además de qué estuvo agrediéndome física y verbalmente. Cuando me arrebató el celular, y se lo dio a su mujer, ésta aprovechó para borrar el video que yo había grabado. @AmericanExpress tiene toda la Agresión. Pediré formalmente el nombre y el video para presentar una denuncia penal contra el agresor. Obvio, yo venía solo”, dijo el senador.

De manera inmediata, el video y la denuncia publicadas por el legislador se hicieron virales, dando paso a presentar la denuncia correspondiente con el fin de impartir justicia. El agresor, fue identificado como afín a los políticos de derecha, por lo que se lamentó que sea esta la manera de tratar a quienes forman parte de la oposición.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

SEP alista el Calendario Escolar 2026-27: estas serían las fechas de inicio, vacaciones y puentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un primer borrador del Calendario Escolar 2026-2027 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como de planteles particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, documento que aún deberá ser aprobado y publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Habrá buenas lluvias para Hermosillo este fin de semana

Hermosillo y gran parte de Sonora tendrán altas posibilidades de lluvia durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, informó el meteorólogo Carlos Arias, tras la tormenta de arena que afectó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 75 km/h.

No es posible que un hombre de 81 años dure 51 días en huelga de hambre, es simulación: activista

La activista Rosa María O'Leary cuestionó la huelga de hambre de un integrante de Covafam al considerar que "no es posible" sostenerla durante 51 días y pidió mayor transparencia tanto al Gobierno de Sonora como a la organización.
-Anuncio-

Más Noticias