-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Con ‘Rompe el silencio’, Gobierno de Guerrero ofrece 10 mdp por información sobre normalistas de Ayotzinapa

Noticias México

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.

Vinculan a hombre por atacar a su madre con un martillo en Guanajuato

Hombre es vinculado a proceso y queda en prisión preventiva por presunta tentativa de feminicidio contra su madre en San Diego de la Unión, Guanajuato.

Detienen a ‘El 500’, operador logístico y de sicarios del Cártel de Sinaloa en Tijuana

Capturan en Playas de Rosarito a ‘El 500’, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana, con un arma y dosis de metanfetamina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno del estado de Guerrero inició la campaña ‘Rompe el Silencio‘ para reforzar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que entre otras cosas ofrece una recompensa por información sobre su paradero.

A casi 10 años de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, se lleva a cabo esta campaña que esperan difundir en medios de comunicación masiva.

“Como resultado de las reuniones realizadas con la mandataria estatal y los familiares de los jóvenes desaparecidos, se inicia esta campaña que se difundirá en medios de comunicación digitales, impresos, redes sociales, radio, televisión”, afirma el gobierno en un comunicado.

Además, inició la instalación de espectaculares con las fotografías de los 43 normalistas en distintos puntos de la Autopista del Sol y los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco.

La recompensa para quien ofrezca información de los estudiantes es por 10 millones de pesos, “por lo que se hace un llamado a la empatía y lo que representa está situación para los familiares de los normalistas”.

La campaña incluye la difusión de testimonios de las madres de los estudiantes a través de spots de radio y televisión, “haciendo un llamado a la ciudadanía a romper con el silencio y presentar la denuncia si es que se cuenta con información”.

La gobernadora, Evelyn Salgado, emitió además un videomensaje para dar a conocer esta iniciativa que llega 10 años después del suceso y en particular, tres de su gobierno.

A mitad de su sexenio, dijo que “refrenda su compromiso con los padres de los normalistas desaparecidos, de coadyuvar en su búsqueda y ser un gobierno de puertas abiertas, dando prioridad al diálogo como ruta para la solución de situaciones apremiantes”.

Mientras tanto, madres, padres y estudiantes normalistas preparan como desde hace 10 años, una “Jornada de Lucha” con distintas actividades del 18 al 26 de septiembre, que culminarán con una marcha en la Ciudad de México, para exigir la aparición de sus hijos con vida y Justicia por los hechos sucedidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias