Chiapas rompió este miércoles, el récord del taco más grande del mundo al lograr 110 metros y un peso de 73 kilos y 700 kilogramos. La sede fue el municipio de Berriozábal, eh Chiapas, esto en el parque central instalaron las mesas, máquinas y más de 180 personas para alcanzar a realizar este taco gigante con 53 kilogramos de cochito, una comida típica de Chiapas, realizado por restaurantes participantes.
Los industriales dieron a conocer que utilizaron 250 kilos de masa y se dieron cita los expertos de la Masa y la Tortilla de Chiapas. Los jueces calificadores revisaron la elaboración de este taco, vía zoom y solo una persona acudió a la revisión de manera personal.
Cabe mencionar que comenzaron las actividades desde las 10 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde tras varias pruebas, además se puede destacar que el evento se llevó a cabo en medio de vigilancia policiaca, pues este municipio es foco rojo por enfrentamientos enyre grupos del crimen organizado.
La población acudió a observar este hecho inédito en Chiapas y algunas autoridades locales y de turismo. El evento fue para promover la gastronomía de Chiapas como es el cochito, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, junto a 42 socios e industriales de la masa y la tortilla realizaron el evento.
Con información del “El Heraldo”