-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Explosión masiva de bípers en Líbano deja casi 3 mil heridos y 8 muertos; Hezbola acusa a Israel de ciberataque

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este martes, al menos ocho personas murieron y cerca de 3,000 resultaron heridas en Líbano debido a la explosión casi simultánea de bípers, dispositivos de comunicación utilizados por el grupo islamista Hezbolá. El incidente, que afectó principalmente el sur de Beirut, el sur de Líbano y el valle de Becá, ha sido atribuido a un ciberataque de alta tecnología, presuntamente llevado a cabo por Israel, según el ministerio de Salud libanés.

El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, confirmó que “ocho personas murieron y aproximadamente 2,750 resultaron heridas” debido a las explosiones de los bípers, que pertenecen a miembros del movimiento islamista proiraní Hezbolá. Este evento, el primero de su tipo en la región, ha provocado una alta tensión, ya que se produce en medio de enfrentamientos casi diarios entre Hezbolá e Israel tras el inicio del conflicto en Gaza hace casi un año.

Entre los heridos se encuentra el embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, quien sufrió heridas pero se encuentra consciente, según la televisión estatal iraní. La Cruz Roja Libanesa ha declarado alerta máxima en varias regiones del país debido a la magnitud del incidente, descrito como un “evento de seguridad sin precedentes”.

Hezbolá, que controla extensas áreas del sur de Líbano y está respaldado por Irán, ha acusado directamente a Israel de ser el responsable de la explosión de estos dispositivos de comunicación. La organización islamista alegó que el hackeo comprometió los sistemas de mensajería utilizados para evitar la interceptación de comunicaciones por parte de Israel.

“El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal”, afirmó Hezbolá en un comunicado, prometiendo que Israel recibirá un “justo castigo”. Entre los heridos se encuentra el hijo de uno de los diputados del movimiento.

La agencia oficial de noticias de Líbano (ANI) también reportó el incidente como “sin precedentes”, atribuyendo el ataque al “enemigo” israelí y confirmando que el sistema de bípers fue pirateado utilizando tecnología avanzada. Según el ministro Abiad, la mayoría de las víctimas sufrieron heridas en el rostro, las manos, el vientre e incluso los ojos.

Con información de Expansión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias