-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Agradecen alcaldes de Sonora a Alfonso Durazo apoyo a municipios, pero aseguran que hace falta más trabajo tras tercer informe de gobierno en Hermosillo

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alcaldes de diferentes municipios de Sonora externaron que aunque el Gobierno del Estado encabezado por Alfonso Durazo Montaño ha dado apoyo a los municipios de la entidad en materia económica, seguridad, educación, entre otros ámbitos, falta mucho trabajo por hacer.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, resaltó que es muy importante que continúe la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que reiteró todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en equipo y atender los temas más prioritarios de la capital sonorense, como seguridad, economía, recuperación de espacios públicos y más.

“Ya tenemos nuestra lista para el próximo año, la estamos trabajando en muchos aspectos, es una carta muy completa a la que estaremos sumando en todo momento la capacidad de gestión ante los tres niveles de gobierno”, comentó.

Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, señaló que el gobernador Alfonso Durazo es un hombre de trabajo, de lucha y sobre todo preocupado por los que menos tienen. Además, agradeció que se haya preocupado por sacar adelante al municipio.

“Mi eterno cariño y agradecimiento para el Gobernador por todo lo que ha hecho por los sonorenses. Una administración municipal está muy limitada en recursos, sobre todo cómo nos la encontramos nosotros hace tres años y todo el apoyo del Gobernador nos fue excelente”, aseguró.

Javier Lamarque Cano, presidente de Cajeme, destacó que el gobernador Durazo Montaño esté desarrollando grandes obras en la frontera con el personal de aduanas, la carretera de Sonora a Chihuahua y otras obras.

“Todas son gestiones importantes que el Gobernador a hecho con el Presidente de la República, y en Cajeme el apoyo nos consta que se ha dado en materia de seguridad pública, la recuperación de vialidades y más beneficios para nuestro municipio”, apuntó.

Por su parte, José Manuel Quijada De la Madrid, alcalde electo de Agua Prieta, opinó que hoy el estado se está preparando para una siguiente etapa que traerá industrialización y aprovechará la producción de materias primas de Sonora.

“El siguiente paso es hacer nuestro Estado industrial, yo creo que el gobernador siempre ha sido un mandatario municipalista, y lo hemos visto en estos tres años apoyando a todos los municipios del Estado sin excepción”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-