Hermosillo, Sonora.- Más de 300 elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo fueron previstos para el operativo que se realizará el 15 de septiembre en el centro histórico de la ciudad.
José Ángel Román Rodríguez, director operativo de la Policía Preventiva, detalló que como cada año se establecerá un perímetro desde las avenidas y calles aledañas hasta el Palacio de Gobierno en las calles Rosales, Manuel Z. Cubillas, Hidalgo, Reforma, entre otras.
El servidor público adelantó que por fuera del Ayuntamiento estará parte del equipo de Atención Ciudadana para entregar pulseras de identificación preventivas en caso de que algún familiar se extravíe entre la multitud.
Román Rodríguez advirtió que se contará también con agentes motorizados que estarán haciendo patrullajes de vigilancia a los alrededores y en los diferentes estacionamientos, sin embargo, exhortó a la gente procurar que se aseguren de cerrar bien sus autos.
Asimismo, recomendó no dejar objetos de valor a la vista y tener presente dónde estacionan sus automóviles, puesto que en años anteriores hubieron reportes de robos de vehículos los cuales fueron localizados en el área.
Cabe destacar que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias, y aquellas personas sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en los escenarios o áreas circundantes, serán turnadas al ministerio público.