-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Grito de Independencia en Hermosillo: Esta es la cartelera de eventos para el 16 de septiembre

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylan Gámez Gamboa, anunció las actividades para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, que incluirán la tradicional celebración de las ‘Campanadas de Victoria’ y un desfile cívico-militar.

“de la tradición del grito de independencia ‘Campanadas de Victoria’ que este 15 de septiembre el gobierno de Sonora está organizando en una serie de eventos artísticos, culturales y recreativos”, afirmó.

Los eventos se llevarán a cabo en varios escenarios:

  • Plaza Alonso Vidal: Foro Grupero con la presentación de Su Majestad “La Brissa”.
  • Parque Hidalgo: Foro Infantil.
  • Callejón Velazco: Foro Cultural con la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.
  • Plaza Bicentenario: Foro Juvenil con el cierre musical de Simpson Ahuevo.

El Secretario también extendió una invitación a todos los ciudadanos para que participen en estas festividades. Además, el lunes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar, encabezado por las Fuerzas Armadas, con la participación de 88 estudiantes entre escoltas y abanderados. Este contingente estará compuesto por 48 alumnos de nivel básico de siete secundarias y 40 estudiantes de media superior de cuatro preparatorias y una universidad.

“La SEC participa con ellos en este desfile. Los contingentes que estarán participando son escuelas de nivel básico y escuelas de nivel media superior”, comentó.

El desfile comenzará a las 8:00 horas y recorrerá la Avenida Serdán, el Bulevar Rodríguez y la Avenida Revolución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-