-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

‘La Brissa’, ‘Simpson Ahuevo’, danza folclórica, mariachi y más podrás disfrutar en Conmemoración del Grito de Independencia en Hermosillo

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia, la Ciudad del Sol se prepara para una celebración bajo el lema ‘Campanadas de Victoria‘.

El evento, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre, promete una serie de actividades y espectáculos para todos los gustos y edades.

El punto culminante de la festividad será la conmemoración oficial del Grito de Independencia a las 23:00 hrs en la Plaza Zaragoza.

La celebración en la Plaza Zaragoza marcará el inicio de una jornada llena de actividades en diferentes puntos de la ciudad. En la Plaza Alonso Vidal, el Foro Grupero abrirá sus puertas a las 19:00 hrs con la presentación del grupo 2G, seguido a las 20:30 hrs por la Banda Tres Ríos. La noche culminará a las 23:30 hrs con la actuación de Su Majestad “La Brissa”.

Por otro lado, el Parque Hidalgo albergará un variado Foro Infantil, con espectáculos desde las 17:30 hrs hasta las 20:50 hrs, incluyendo la presentación de la obra ‘Amelia y el Viaje Inesperado’ de Lormiga Títeres, danza tradicional con el ballet folklórico niños Yoreme-Mayo ‘Tutuli Sewa y presentaciones musicales para los más pequeños y sus familias.

La celebración continuará en el Callejón Velasco con un Foro Cultural que comenzará a las 19:00 hrs con la Asociación Folclórica del Pitic, y ofrecerá una serie de presentaciones culturales hasta las 23:30 hrs, incluyendo a la Banda Sinfónica del Estado de Sonora con su espectáculo “Esto es Sonora“.

Simultáneamente, en la Plaza Bicentenario se llevará a cabo el Foro Juvenil, con actividades que van desde academias de baile hasta artistas locales y bandas. Comienza a las 18:30 hrs con el Colegio Miranda Nogales y se extenderán hasta las 23:30 hrs con la presentación de ‘Simpson Ahuevo’.

Finalmente, la festividad se cerrará con un desfile que dará inicio a las 08:00 hrs en el Boulevard Vildósola, continuando con la tradición de honrar la independencia del país.

Este evento, que une la tradición y la cultura local, ofrece una oportunidad perfecta para celebrar el Grito de Independencia con música, danza y entretenimiento en diversas formas.

Programación completa del evento:

PLAZA ZARAGOZA

  • 23:00 hrs: Conmemoración del Grito de Independencia.

PLAZA ALONSO VIDAL – Foro Grupero

  • 19:00 hrs: Grupo 2G
  • 20:30 hrs: Banda Tres Ríos
  • 23:30 hrs: Su Majestad “La Brissa”

PARQUE HIDALGO – Foro Infantil

  • 17:30 hrs: Lormiga Títeres presenta “Amelia y el Viaje Inesperado”
  • 18:10 hrs: Niños Yaquis con “Danza del Venado”
  • 18:40 hrs: Ballet Folklórico Niños Yoreme-Mayo presenta “Tutuli Sewa”
  • 19:10 hrs: Caravana Artística “Vive Tu Sueño” con El Mariachi Juvenil de Sonora
  • 20:00 hrs: Show de Paquito Chapoy
  • 20:50 hrs: “Super Band Hermosillo”

CALLEJÓN VELASCO – Foro Cultural

  • 19:00 hrs: Asociación Folclórica del Pitic (danza folclórica)
  • 20:00 hrs: Yolem Tekia (danza y música de la comunidad mayo)
  • 21:00 hrs: Mariachi Juvenil Sonora
  • 23:30 hrs: Banda Sinfónica del Estado de Sonora: “Esto es Sonora” con Luis Castillo, Martín Ramos, Óscar Toscano “Bocaguada”, David Soto y Grupo Honorables

PLAZA BICENTENARIO – Foro Juvenil

  • 18:30 hrs: Colegio Miranda Nogales
  • 18:50 hrs: Academia de Baile MDA
  • 19:50 hrs: Mayk García
  • 20:50 hrs: Mariachi Cobach Nuevo Hermosillo
  • 23:30 hrs: Simpson Ahuevo

Lunes 16 de septiembre

Desfile

  • 08:00 hrs
  • Ubicación: Blvd. Vildósola

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias