Hermosillo, Sonora.- Con un despliegue de más de 100 elementos y cierres parciales de varias vialidades del centro histórico de Hermosillo, es que el Departamento de Tránsito de la Policía Municipal tendrá su operativo por las celebraciones del 15 de septiembre.
Ovier Quintero, vocero de la Policía de Tránsito, informó que será a partir de las 15:00 horas cuando iniciarán con los cierres parciales, que terminarán hasta la madrugada previendo que el Grito de Independencia termine a más tardar las 00:00 horas del 16 de septiembre.
“Para este operativo se contemplan 20 unidades y 22 motocicletas, para el día del desfile conmemorativo, que es el 16, tenemos 100 elementos de Tránsito y nos van a apoyar 80 elementos de la policía preventiva”, contó.
El servidor público indicó que, de acuerdo con el plan establecido para el fin de semana, se contemplan acciones desde el 12 al 16 de septiembre, puesto que se instalarán escenarios y habrá preparativos para el festejo.
“En bulevar Rosales y Pedro Moreno se hará un cierre, en Rosales y Serdán se tendrá otro cierre, en Rosales y bulevar Hidalgo, así como en Hidalgo y Galeana, eso el 14. El siguiente día, el 15, para el evento principal vamos a vigilar donde tendremos un cierre total del perímetro”, advirtió.
Quintero señaló que por el bulevar Rosales, todos los accesos hacia el poniente estarán cerrados, desde la calle Pedro Moreno, hasta la Manuel Z. Cubillas.
De igual forma, desde el cuerpo sur del mismo bulevar se tendrán cerrados todos los accesos al norte, hasta la avenida Marsella.
“Sobre la calle Marsella, desde la Manuel Z. Cubillas hasta la Doctor Pesqueira, todos los accesos serán hacia el oriente, y sobre la Doctor Pesqueira hasta la Galeana y Marsella, todos los accesos hacia el sur”, precisó.