La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, ha presentado una propuesta alterna a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su videomensaje, Piña enfatizó que la demolición del Poder Judicial no es la vía y subrayó la importancia del diálogo y la colaboración entre los poderes de la nación.
La propuesta de Piña se compone de dos documentos clave. Uno se trata del análisis exhaustivo del sistema de seguridad pública y justicia en México, basado en un diagnóstico que considera las necesidades de los encargados de funciones de seguridad y justicia, así como de quienes interactúan con ellos
El segundo documento busca enriquecer la discusión sobre la reforma judicial desde la perspectiva de quienes imparten justicia diariamente.
Piña hizo un llamado a los legisladores para que consideren su propuesta antes de votar la iniciativa presidencial, destacando que no se puede culpar a los jueces de todos los problemas de seguridad y justicia del país.
Información de López Dóriga Digital