La Ludoteca Avebadu llevó a cabo la edición número 52 de su campaña ‘Reciclando por Sonrisas’, destinada a apoyar a niños y jóvenes con cáncer, lupus y diversas discapacidades en Hermosillo. En esta ocasión, los fondos recaudados beneficiaron a Alissa Nicole, una niña de un año con Síndrome de Down.
Alejandra Camacho, de 17 años y miembro de esta organización sin fines de lucro, explicó los tipos de materiales que pueden ser reciclados. La campaña se realiza el primer sábado de cada mes y acepta una variedad de materiales, incluyendo fierro, aluminio, latón, cartón, papel, revistas, cuadernos, botellas de plástico, tapitas, aceite quemado comestible y de vehículos, así como ropa y electrodomésticos.
“Todo lo que se recauda de aquí se le entrega a una familia de la cual tenemos un listado, lo que reciclamos es botellas de plástico, cartón…El primer sábado de cada mes”.
La campaña ‘Reciclando por Sonrisas’ tuvo lugar en la Plaza Emiliana de Zubeldía el sábado 7 de septiembre, en un horario de 7:00 a 13:00 horas.