Dos profesores y dos alumnos murieron por el tiroteo del miércoles en la secundaria Apalachee de Winder, Georgia, el episodio de violencia escolar más mortífero de la historia del estado. Al menos otras nueve personas resultaron heridas.
Las autoridades identificaron a los estudiantes asesinados como dos jóvenes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo. Los educadores asesinados fueron identificados como Richard Aspinwall y Christina Irimie, dijeron las autoridades. Las autoridades no confirmaron la ortografía de los nombres.
Las fuerzas del orden declararon en una rueda de prensa que se esperaba que las víctimas trasladadas al hospital se recuperaran totalmente.
“Los fallecidos son héroes para mí”, dijo Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia. “Los que están en el hospital recuperándose ahora mismo son héroes para mis estándares”.
Mason Schermerhorn era descrito por amigos de su familia como un adolescente desenfadado a quien le gustaba pasar tiempo con su familia, leer, contar chistes, jugar videojuegos y visitar Walt Disney World. Hacía poco que había empezado a ir a la escuela.
“Disfrutaba de la vida”, dijo Doug Kilburn, de 40 años, quien conoce a la madre de Schermerhorn desde hace una década. “Siempre tenía una actitud optimista ante todo”.
Louis Briscoe, compañero de trabajo y amigo de la madre de Schermerhorn, dijo que el chico y su familia estaban deseando pasar unas vacaciones allí.
Cuando Briscoe se enteró del tiroteo en el instituto por la tarde, llamó a la madre de Schermerhorn para preguntarle si todo iba bien. Ella le dijo: “Mason se ha ido”.
“Se me encogió el corazón”, dijo Briscoe, de 45 años. Y añadió: “Nadie debería tener que pasar por este tipo de dolor”.
El atacante —quien las autoridades identificaron como un estudiante de 14 años de la escuela— será acusado de asesinato, dijeron las autoridades. Los estudiantes escucharon disparos mientras se atrincheraban en las aulas.
El tiroteo ha conmocionado a los residentes de Winder, que tiene unos 18.000 habitantes y está a unos 80 kilómetros al noreste del centro de Atlanta.
En la secundaria, Irimie y Aspinwall eran profesores de matemáticas. Aspinwall era también el coordinador defensivo del equipo de fútbol.
David Phenix, profesor de educación especial de matemáticas y entrenador de golf de la escuela, resultó herido durante el tiroteo. Katie Phenix, su hija, escribió en una publicación de Facebook el miércoles que recibió un disparo en el pie y la cadera, lo que le había destrozado el hueso de la cadera.
“Llegó al hospital alerta y despierto”, escribió en la publicación, y añadió que fue operado ese mismo día.
El tiroteo del miércoles en la secundaria Apalachee de Winder, Georgia, acabó con la vida de dos profesores y dos alumnos, y se ha convertido en el episodio de violencia escolar más mortífero de la historia del estado. Al menos otras nueve personas resultaron heridas.
Con información de The New York Times