Hermosillo, Sonora.- Una usuaria de Facebook de Hermosillo, Sonora, denunció a través de su cuenta ser víctima del Cartel Inmobiliario que opera en la localidad, puesto que encontró que su casa aparece en venta en una sección de Marketplace de la red social Facebook.
La denunciante, de nombre Xóchitl Lagarda, indicó que el pasado sábado 31 de agosto apareció su vivienda en venta en Marketplace a un precio muy por debajo de su valor y con los datos incorrectos, y dado que teme por su seguridad, la de sus hijos y su patrimonio, es que tomó el valor de publicarlo.
“Hace solo 3 meses tuvimos un asalto violento físico, verbal y psicológico dentro de la comisaría de San Carlos por cuatro policías al querer denunciar que guardias de seguridad se habían metido en nuestra propiedad, robado y hecho destrozos. Fuimos golpeados, amedrentados sin justificación alguna. Realmente pensé que íbamos a salir sin vida de ese suceso”, indicó dentro de su post.
La usuaria de Hermosillo señaló que realizó las denuncias que corresponden ante las autoridades competentes sobre fraude e intento de amedrentarla, ya dice sentirse vulnerable y temerosa.
“Ya basta, la inseguridad, la injusticia y los sobornos deben parar y nuestros derechos deben de ser respetados. Me rehúso a ser un número más en la estadística de violencia, agresión, abuso y porque no hasta de la muerte (feminicidio). ¡Ya basta!”, culminó.
Cabe destacar que dentro de la misma publicación compartió un video donde externa su disgustó por las formas de operar del grupo delictivo que realiza las operaciones de fraude inmobiliario.
“La verdad se me hace el colmo, una desfachatez, cómo está operando el Cártel Inmobiliario aquí en Hermosillo, no es la primera casa que me entero que suben promocionando una venta de una propiedad privada de manera falsa”, externó.
De igual manera en el mismo video comentó que al ser sábado los abogados no podían atenderla, pero colocó letreros donde informa de las consecuencias legales para quién quiera meterse, vender la casa o quién la compre esté enterado de que es un delito penal.