El Gobierno de Sonora respondió a la denuncia de José Gómez, quien acusó en Proyecto Puente al líder del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, de haberle arrebatado su sueldo por un préstamo inventado, además de enriquecimiento ilícito y excesos dentro del sindicato.
Luego de que José Alfonso Gómez Galaz denunciara en entrevista los supuestos actos de corrupción y protección que recibe el líder sindical por parte de funcionarios estatales, el Gobierno del Estado afirmó que el denunciante cuenta con una averiguación abierta por extorsión, según documentos que compartió en su respuesta.
Lee también: Denuncian al líder de Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, por arrebatar salario a trabajador por un supuesto préstamo
De acuerdo con los oficios, Gómez Galaz fue denunciado por María Esther Valdez Palomares por el presunto delito de extorsión, en el caso SON/HER/FGE/2023/080/28955.
Además, se señala que Gómez Galaz fue puesto a disposición de la Subsecretaría de Recursos Humanos, “atendiendo información de Alba Isabel Tapia Peña, coordinadora general de Administración y Control Presupuestal de la Secretaría de Gobierno”.