-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Realizan protesta silenciosa contra reforma al Poder Judicial trabajadores del CJF en CDMX

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) realizaron una protesta silenciosa contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Los manifestantes realizaron pancartas para expresar su inconformidad con la reforma que permitiría que los jueces puedan elegirse por voto popular.

Las consignas fueron “Independencia Judicial, contrapeso nacional”, “Un consejero independiente no apoya al presidente”, “Juraste servir al pueblo”, “Los consejeros NO representan a quienes los designan”, entre otras.

Expresaron que deben ejercer su función con independencia e imparcialidad y protestaron porque la reforma Judicial no vela por su carrera política.

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este miércoles 28 de agosto alrededor de las 08:00 dentro y fuera de las instalaciones del CJF.

Fotografías de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-