-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

Noticias México

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Gabinete de Seguridad dará mensaje desde Culiacán este lunes tras salida de Rocha Moya

El gobierno federal confirmó que este lunes se realizará una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis política que atraviesa el estado tras la salida de Rubén Rocha Moya de la gubernatura.

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que realizó Morena para conocer la opinión sobre la reforma al Poder Judicial.

En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que los resultados son los “sentimientos del pueblo”; sin embargo, reconoció que la mayoría de los encuestados dijo no conocer la reforma al Poder Judicial.

Lee también: Mayoría de encuestados en México están a favor de reforma al Poder Judicial; Claudia Sheinbaum revela resultados de sondeos (VIDEO)

“Yo creo que es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo. Primero porque es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial porque hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada si hay dinero de por medio, si tienen buenos abogados -esto debe leerse de abogados incluyentes, no necesariamente que sean buenos juristas-, sino que tienen buenas agarraderas, cuando son duchos en el tráfico de influencias, eso lo sabe la mayoría del pueblo”, expresó.

Además, apuntó que los resultados reflejan que a la gente le importa participar, pues quieren que sean tomados en cuenta, y no ser excluidos y que las decisiones sean cupulares.

“El pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia participativa, por eso no extraña el que en las encuestas la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, de magistrados, de ministros, la mayoría quiere eso, claro que esto es como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, que lo internalicen las cúpulas, los gremios”, señaló López Obrador.

Sin embargo, reconoció que entre la mayoría de los encuestados no conocen la reforma al Poder Judicial que presentó el pasado 5 de febrero y que se busca discutir en la próxima Legislatura que inicia en septiembre.

“Por qué no pones los resultados porque a veces no se entera la gente. Tan es así que estaba viendo yo en las encuestas que el 50% no estaba enterado, porque es muy difícil la comunicación”, señaló AMLO.

Información de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.

Alerta sanitaria en crucero del Atlántico: investigan brote de hantavirus por tres muertes a bordo

Un presunto brote de hantavirus en un crucero que navegaba por el océano Atlántico dejó al menos tres personas muertas y otras tres enfermas, informó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
-Anuncio-