-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que realizó Morena para conocer la opinión sobre la reforma al Poder Judicial.

En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que los resultados son los “sentimientos del pueblo”; sin embargo, reconoció que la mayoría de los encuestados dijo no conocer la reforma al Poder Judicial.

Lee también: Mayoría de encuestados en México están a favor de reforma al Poder Judicial; Claudia Sheinbaum revela resultados de sondeos (VIDEO)

“Yo creo que es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo. Primero porque es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial porque hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada si hay dinero de por medio, si tienen buenos abogados -esto debe leerse de abogados incluyentes, no necesariamente que sean buenos juristas-, sino que tienen buenas agarraderas, cuando son duchos en el tráfico de influencias, eso lo sabe la mayoría del pueblo”, expresó.

Además, apuntó que los resultados reflejan que a la gente le importa participar, pues quieren que sean tomados en cuenta, y no ser excluidos y que las decisiones sean cupulares.

“El pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia participativa, por eso no extraña el que en las encuestas la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, de magistrados, de ministros, la mayoría quiere eso, claro que esto es como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, que lo internalicen las cúpulas, los gremios”, señaló López Obrador.

Sin embargo, reconoció que entre la mayoría de los encuestados no conocen la reforma al Poder Judicial que presentó el pasado 5 de febrero y que se busca discutir en la próxima Legislatura que inicia en septiembre.

“Por qué no pones los resultados porque a veces no se entera la gente. Tan es así que estaba viendo yo en las encuestas que el 50% no estaba enterado, porque es muy difícil la comunicación”, señaló AMLO.

Información de Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-