-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Asesinan a Alejandro Morales Aguilar, hermano del secretario de Unión Ganadera Regional de Sonora, en Querobabi

Noticias México

Rey Felipe VI reconoce “muchos abusos” durante la Conquista y el periodo colonial en América

El rey Felipe VI reconoció que durante la Conquista y el periodo colonial en América hubo “abusos y controversias”, al visitar una exposición sobre el México indígena en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alejandro Morales Aguilar, hermano del secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Alberto Morales Aguilar, fue asesinado en la comunidad de Querobabi, municipio de Opodepe, este miércoles.

A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora confirmó el homicidio de Morales Aguilar, hechos por los que se ha iniciado un operativo especial por aire y tierra para dar con los responsables.

En el operativo se encuentran elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaria de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la Mesa de Seguridad.

“El operativo de seguridad se lleva a cabo con acciones en tierra en la zona del municipio de Opodepe, así como por acciones de búsqueda en aire también en la zona, para dar con el paradero de los presuntos responsables”, se lee en el comunicado. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...
-Anuncio-