Hermosillo, Sonora.- Natanael Cano podría pasar de seis meses a dos años en prisión por el delito de cohecho en número de dos, indicó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.
El vicefiscal señaló que el cantante de corridos tumbados podría enfrentar una pena que va de los seis meses hasta los dos años de prisión.
Lo anterior por haber sobornado a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo a finales del pasado mes de marzo.
Agregó que se buscará que la sentencia se cumpla en todos los términos y que no quede impune la conducta que fue viralizada y se hizo de conocimiento público.
Asimismo, comentó que el juez determinó vincular a proceso al cantante e imponer las medidas cautelares, como la prohibición de salir del país sin autorización del Poder Judicial.
Cabe destacar que el músico sonorense tuvo su primera audiencia ayer, misma que se llevó a cabo en el Juzgado Oral Penal de Hermosillo.
El vicefiscal destacó que el próximo 10 de septiembre se va a celebrar la audiencia inicial contra los oficiales que participaron en los hechos, sin precisar el número de elementos que están investigados.
“Contamos con pruebas suficientes para la etapa procesal, es por ello que el juez determinó la vinculación a proceso”, subrayó.
Además, añadió que la multa por dicho delito es de 3 mil 200 pesos a 4 mil 500, en caso de que Natanael Cano se vaya del país sin autorización se tomarán medidas para privarlo de su libertad.