-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

¡Manny se convierte en soldado por un día! El joven autista de 15 años recorrió la Base Aérea Militar y recibió reconocimiento en Hermosillo

Noticias México

Colapsa edificio en demolición en CDMX; reportan cuatro personas atrapadas

El colapso de un inmueble en proceso de demolición generó un fuerte operativo de rescate en la Ciudad de México, luego de que al menos cuatro personas quedaran atrapadas entre los escombros.

Sheinbaum descarta aumento en gasolina en México, pese conflicto en Medio Oriente

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que el precio de la gasolina en el país no aumentará, pese a la incertidumbre energética generada por el conflicto en Medio Oriente, donde la guerra con Irán ha provocado preocupación en los mercados petroleros internacionales.

Alertan por páginas falsas que prometen ver películas nominadas al Oscar gratis y roban datos personales

Expertos alertan sobre el aumento de páginas falsas que prometen ver películas gratis durante la temporada del Oscar, pero que buscan robar datos personales y bancarios de los usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Manuel Antonio Martínez Pérez Cosío, jóven de 15 años con autismo, se convirtió en soldado por un día en la Base Aérea #18 de Hermosillo, Sonora, donde recibió un reconocimiento como parte de un programa de inclusión de personas con discapacidad.

Esta distinción se otorga para hacer sentir a los jóvenes orgullosos de su condición, adentrarlos en espacios donde pueden conocer la labor de los militares de la base aérea y reforzar su interés por servir a los demás.

Gloria Pérez Cosío, activista por el tema de la discapacidad en Sonora, externó estar muy orgullosa de lo que lo que hicieron por él, pues eso lo adentra un mundo distinto que puede conocer.

“En este evento se reconoce la inclusión por parte de las corporaciones militares en nuestro país, pero también la tenacidad y la fuerza que han tenido los jóvenes para sobreponerse a todos los obstáculos, que finalmente esa es la discapacidad”, comentó.

La líder del Club Libera de Corazón Azul apuntó que este evento se lleva a cabo una vez al mes. Además, otro joven que recibió la oportunidad de ser soldado por un día fue Luis Arturo.

“Que se haga visible que las personas con diferentes tipos de condiciones dentro de la discapacidad son tan capaces como todos los demás para poder estar dentro y ser personas muy valiosas para la sociedad aquí en México”, pronunció.

Como parte del recorrido donde se invitó a Manuel a ser un miembro de la Base Aérea No.18 durante un día, un equipo de soldados pasó a recogerlo y lo llevó hasta las instalaciones, en donde se realizó una ceremonia simbólica en la que le otorgaron un reconocimiento.

Posteriormente, al grupo de acompañantes de Manuel se les ofreció un recorrido por las instalaciones en donde vieron parte del equipo, armamento y aviones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.
-Anuncio-