Hermosillo, Sonora.- Hubo 90 reportes por afectaciones provocadas por la lluvia de ayer, como árboles caídos, cortocircuitos y postes caídos, informó Protección Civil de Hermosillo.
Fue la noche del lunes 19 de agosto que se presentó la lluvia con actividad eléctrica, siendo el sur de la ciudad la zona más afectada, alcanzando acumulados de 27.43 milímetros y ráfagas de viento de hasta 61 kilómetros por hora.
Según los datos dados por la dependencia municipal, se atendieron 30 reportes de árboles caídos, que fueron canalizados a Servicios Públicos para darle seguimiento en colonias como Villa de Seris, Agualurca y Centro, por mencionar algunas.
También se suscitaron 22 reportes por corto circuito en colonias como Altares, El Mariachi y Las Minitas, canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A su vez, hubo 12 reportes de cables que cayeron al piso, de los cuales solo uno fue canalizado a CFE en la colonia Los Arcos.
Esta misma institución canalizó un reporte por objetos peligrosos, que resultó ser una mufa que protege el sistema de electricidad en un carril de circulación de la colonia Los Olivos.
Siete semáforos presentaron daños por las precipitaciones de anoche.
Hubo nueve postes caídos y sólo dos han sido canalizados a su unidad correspondiente, en la colonia Valle del Portal, atendido por Telmex y otro en Valle Grande, por AMCC (Asociación Mexicana de Criadores de Cebu).
También se presentaron inundaciones en colonias como colonia Norberto Ortega, Altares ll y Puerto Real Décima Etapa.
Finalmente, se reportaron cables colgando en Camino del Seri y bulevar Las Quintas, en la colonia La Verbena y un caso de un vehículo varado en un arroyo en de los bulevares Zamora y Progreso, el cual fue removido del lugar.