-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Exigen 22 países y Unión Europea publicación de actas electorales de Venezuela

Compartir

Noticias México

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una declaración firmada este viernes en Santo Domingo, veintidós países junto con la Unión Europea han solicitado la “inmediata publicación de todas las actas originales” de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Los firmantes también han demandado una verificación “imparcial” e “independiente” de los resultados de los comicios, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor.

La declaración, divulgada por el Ministerio de Exteriores a través de la red social ‘X’, hace un llamado a la “sensatez y la cordura” en Venezuela, y resalta la necesidad de respetar los “principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”. Entre estos derechos, se subraya el derecho a manifestarse pacíficamente y a ejercer la libertad de expresión.

Los países firmantes y la Unión Europea expresan su preocupación por la falta de transparencia en el proceso electoral y piden que se tomen medidas para garantizar la legitimidad y la integridad del sistema electoral venezolano. La declaración busca fortalecer la confianza en el proceso democrático del país sudamericano y asegurar que los derechos de los ciudadanos sean respetados.

Con información de El Diario y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias