Los restos de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria técnica del programa de maestría en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Noreste, fueron identificados el pasado 15 de agosto, a más de cuatro años de su desaparición.
Los restos de la académica de 42 años fueron encontrados en el Camino a los Leones, de la Colonia San Juan en Santiago, Nuevo León, el pasado 22 de abril del 2024.
La Fiscalía General del Estado informó que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales aplicó un protocolo científico de identificación por estudio comparativo de ADN análisis en Laboratorio de Restos Óseos.
Tras la identificación, las autoridades avisaron a las y los familiares de la víctima y además desactivaron el reporte de búsqueda que se emitió desde el 2020.
Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, de 42 años, fue vista por última el 11 de agosto del 2020 a las 14:30 hrs. en la colonia Del Lago, perteneciente al municipio de San Nicolás de Los Garza.
De acuerdo con la ficha de su desaparición. Cuando desapareció vestía blusa blanca con vista de arcoíris en su cuello y mangas, short negro, calcetas altas negras con el logo de Fila, tenis negros con rayas blancas y llevaba una mochila gris.
Durante los cuatro años que estuvo desaparecida, familiares, colegas y personas cercanas a Álvarez realizaron diferentes peticiones a las autoridades para agilizar la búsqueda, sin respuesta positiva.
Según reportes de Milenio, Séverine Durin, investigadora del CIESAS, reveló que, aunque desconocía quien fue el agresor, Álvarez sí vivió numerosos episodios de violencia, uno de ellos el 9 de julio del 2020 cuando tuvo que ser atendida en un hospital privado.