Hermosillo, Sonora.- Cuantiosos daños materiales y lesiones a un perro provocó la caída de una barda en construcción en el traspatio de un domicilio al norte de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron este jueves 15 de agosto, entre las avenidas De los Mayos y De los Maestros, en la colonia El Sahuaro, alrededor de las 11:00 horas.
Ángela Lucero, propietaria de la casa afectada, compartió para Proyecto Puente que se encontraba junto a sus dos hijas dentro viendo televisión cuando escucharon un fuerte ruido, que resultó ser la barda que cayó encima de su automóvil.
“Sí estábamos esperando que hiciera mucho viento, sabíamos que iba a llover, pero también que la barda se iba a caer. Yo le comentaba a la vecina que mi papá es albañil y sabíamos que estaba mal hecha la construcción”, apuntó.
Destacó que cuando terminaron de trabajar en el área contigua a su casa, su padre le comentó que debían de colar las partes más débiles para reforzar la construcción, sin embargo, esto no se hizo.
“Ya tienen meses la construcción y si han venido a seguirle, se ven albañiles arriba, pero no hicieron lo que debieron de haber hecho desde un principio para que no pasará esto, que es reforzarla”, indicó.
Lucero señaló que lo más doloroso de este incidente fue el momento que pasó al no encontrar a una de sus mascotas, una perrita de nombre ‘Peque’, pues de las dos que tiene en el patio, ella quedó atrapada entre los escombros.
“Nos percatamos de que una de las dos perritas salió corriendo, la más chiquita, y buscando ya la otra, a la ‘Peque’, que es más grande, nos dimos cuenta de que no estaba, me desesperé y empecé a buscarla”, contó.
La propietaria de la casa agregó que tanto su mascota como su vehículo requerirán ser evaluados, pues su perrita no ha querido comer ni tomar líquidos, por lo que teme que pudiera tener una herida interna, y su vehículo acabó bastante perjudicado.
“Estoy esperando a que se arregle esto y poder salir para darle la atención, llevarla al veterinario. La vecina no se ha negado a reparar el daño, desde anoche qué pasó el incidente dijo que me iba a pagar y todo, pero hay que esperar”, destacó.
Agregó que entre sus principales preocupaciones es que su vehículo es su herramienta de trabajo, pues reparte comida que produce en casa, enseres, entre otras cosas, por lo que busca una pronta alternativa.