El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes a Rubén Rocha pese a las acusaciones de que, previo a la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ambos iban a reunirse, así como ante el hallazgo de la Fiscalía General de la República de que hay “irregularidades” en las versiones del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
Luego de que la FGR informó que tiene acceso a la investigación y necropsia de Cuén y en ella detectaron errores, AMLO reafirmó su respaldo al gobernador.
Más a detalle respecto a la investigación del asesinato del ex recto de la UAS, AMLO tachó de “acertado” que se atrajera el expediente y que la investigación corra ahora a cargo de la Fiscalía General.
“Por eso estamos sabiendo estas contradicciones, que bueno, comenzaron desde el primer momento”, aseguró.
Reiteró las diferentes versiones de lo sucedido en el asesinato del senador electo: la primera, que aseguraba había sido ejecutado en la gasolinera durante el intento de robo, imponiendo resistencia; la segunda, de ‘El Mayo’ que afirma lo asesinaron donde se iba a dar su presunto encuentro con Cuén y Rocha; y la tercera, de la Fiscalía, que afirma “hay cosas que no coinciden” con las anteriores.
“Queremos que se haga una investigación a fondo, seria, y que se informe de todo”, sentenció.
Con esto, dio paso nuevamente a la petición de México para que Estados Unidos de más detalles de la detención de ‘El Mayo’, los cuáles podrían ayudar a esclarecer los específicos tras la acción y todos los hechos que se presume pudieron haber derivado u ocurrido a la par.