-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Vinculan a proceso a tres exfuncionarios de Cajeme por extorsión y secuestro, confirma Fiscalía de Sonora

Noticias México

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

¿Ya sabes cuándo toca vacaciones y días feriados del ciclo 2026-2027? Acá te decimos

El próximo lunes 31 de agosto miles de estudiantes mexicanos regresarán a clases para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla distintos periodos de vacaciones, suspensión de clases y jornadas de Consejo Técnico Escolar (CTE).

FGR considera de “seguridad nacional” declaración inicial de Fausto Corrales, testigo del secuestro del “El Mayo” Zambada; será a puerta cerrada

La representación de la Fiscalía General de la República solicitó que la audiencia inicial de Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realice de manera privada, bajo el argumento de que se trata de un asunto de “seguridad nacional”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Tres exfuncionarios municipales de Cajeme fueron vinculados a proceso por presuntos delitos de extorsión y secuestro en 2021. 

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), confirmó que fue en días pasados que se giraron las órdenes de aprehensión.

“Extorsionaron a un particular, incluso entiendo que hay una relación familiar y que por ello fueron denunciados. Se integró la carpeta correspondiente y el juez de la causa otorgó las órdenes de aprehensión”, dijo.

El fiscal informó que todos eran trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme y que uno de ellos aparentemente ya está separado del cargo por jubilación.

“Si mal no recuerdo, en su momento los tres eran elementos de la Policía Municipal. Ya se atendió ese tema y ya fueron ejecutadas las órdenes, ya fueron puestos a disposición de lo juez y ahí se llevara el procedimiento que la ley establece”, expuso.

Cabe destacar que en diferentes plataformas se habla de que dos de las personas detenidas son hijos de una regidora del Ayuntamiento, sin embargo, el fiscal dijo que no puede corroborar esa información.

Comunicado oficial de la Fiscalía de Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Roberto Javier “N”, de 43 años; Juan Carlos “N” de 52 y Gibrán Adrián “N”, de 36 años de edad, por su probable responsabilidad por los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada. 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, los señalados figuran como los probables responsables por los mencionados delitos, cometidos en perjuicio de César Alejandro “N”, ocurrido en diciembre de 2021. 

Dichos hechos consistieron en la supuesta detención de la víctima por presuntos delitos patrimoniales, misma por la cual solicitaron a la familia del afectado una suma de dinero para su liberación. 

Es de señalarse que Roberto Javier “N”, a la fecha de los hechos, fungía como elemento municipal, siendo en la actualidad inspector de Protección Civil para el Municipio de Cajeme, mientras que Gibrán Adrían “N” es elemento activo de la Policía Municipal en Ciudad Obregón, y por último, Juan Carlos “N” es ex elemento de la misma corporación, ahora en retiro.

Los tres sujetos contaban con orden de aprehensión otorgada por el juez de control correspondiente, debido a que se logró acreditar la probable responsabilidad de los delitos cometidos, siendo capturados en distintos puntos de Ciudad Obregón por elementos ministeriales, quienes los turnaron ante la autoridad conducente. 

Durante las audiencias iniciales, se formuló imputación por parte de esta representación social por los hechos señalados y el representante del Poder Judicial determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar a los señalados, a reserva de que en futuras audiencias los tribunales determinen su situación jurídica.

Por su parte, esta representación social buscará la vinculación a proceso y, en audiencias subsecuentes, una sentencia condenatoria, a fin de dejar en claro la prioridad de la FGJES en lograr el acceso a la justicia para las víctimas del delito.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias