-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Trump propone crear ‘Comisión de Eficiencia Gubernamental’ dirigida por Elon Musk para reducir costos de gobierno

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso al dueño de ‘Space X’ la creación de una ‘Comisión de Eficiencia Gubernamental‘ durante la plática que sostuvieron este lunes 12 de agosto a través de la plataforma ‘X’.

La conversación inició con un retraso de 45 minutos debido a un supuesto ataque de denegación de servicio (DDOS) que sufrió la aplicación.

Durante la reunión virtual, el candidato a la presidencia de EE.UU por un segundo periodo mencionó que la Comisión estaría dirigida por el magnate de la tecnología.

El objetivo de la organización sería reducir los costos del Gobierno Federal.

Trump aprovechó para criticar a su oponente demócrata, Kamala Harris a quien acusó de robarle su idea de no aplicar impuestos a las propinas a pesar de que “contrataron a 88 mil agentes del Servicio Interno de Rentas, y muchos de ellos fueron asignados para buscar camareras y caddies y todo esto a cambio de propinas”.

El expresidente también retomó el tema del atentado que sufrió durante el mitin en Butler, Pensilvania para aclarar que el lugar desde donde disparó Thomas Crooks era evidentemente el adecuado para hacerlo.

Además, abordó el tema sobre la migración mencionando que no confía en que Estados Unidos pueda ser un lugar seguro mientras las fronteras sigan abiertas.

“Creo que se trata de una cuestión fundamental y existencial para Estados Unidos. Y si tenemos otros cuatro años más de fronteras abiertas no estoy seguro de que tengamos un país […] En ese momento no tienes un país. Si logran entrar, tendrás entre 50 y 60 millones de personas de todo el mundo”.

Información de SPR Informa

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias