Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, a través de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), llevó a cabo la aprehensión de tres hombres por diversos delitos relacionados con violencia familiar y tentativa de homicidio.
Los oficiales de la Policía Municipal, respondieron a un llamado de emergencia en la colonia Yukujimari. Una mujer reportó que su pareja, identificado como Luis Rafael ‘N.’, de 39 años, la había agredido verbal y físicamente, y la había amenazado con un arma blanca. Los agentes de UMAV se dirigieron al lugar y detuvieron a Luis Rafael, asegurándole un arma punzocortante y vinculándolo con los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.
En un segundo incidente, la Policía Municipal respondió a una denuncia en el Centro de la ciudad, donde una menor de 17 años alegó que Álvaro Armando ‘N.’, de 29 años, había cometido abusos deshonestos en su contra. Los oficiales procedieron con la detención del acusado tras la denuncia de la joven.
La tercera captura ocurrió en el poblado de la Loma de Guamúchil, tras reportarse una riña familiar. En el lugar, una mujer informó a los oficiales que su esposo, Carlos Eduardo ‘N.’, de 27 años, la había agredido físicamente. Los agentes detuvieron a Carlos Eduardo en el sitio.
Las víctimas recibieron orientación y apoyo continuo por parte del grupo UMAV durante el proceso legal, incluyendo asistencia psicológica proporcionada por el área de Trabajo Social. Los presuntos agresores fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados a las instancias correspondientes para la investigación y procesamiento de los casos.