Por Karla Acosta y Daniela Ballesteros
Hermosillo, Sonora.- El boxeador Marco Verde se ha preparado por 10 años con su entrenador Radamés Hernández para alcanzar un sueño, y ahora está a unas horas de la pelea de su vida, por el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace más de una década, en un pequeño gimnasio de Mazatlán, Sinaloa, comenzó la historia de Marco y Radamés.
El camino del joven de 22 años en esta justa olímpica inició el 31 de julio, cuando venció en los octavos de final de la categoría 71 kg a Tiago Osorio Muxanga, de Mozambique, 3-2.
Para la siguiente ronda, Verde venció 4-1 a Dev Nishant, representante de la India, y para la semifinal, superó 3-2 al británico Lewis Richardson.
Mañana viernes a las 12:30 horas de Sonora, el púgil sinaloense tendrá una cita con la historia al enfrentarse a Asdkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán, a quien ya le ganó en una ocasión.
Ambos se enfrentaron en los Cuartos de Final del evento Boxam International Tournament 2024, en España.
El día de la pelea, el uzbeko no se presentó, por lo que el réferi le dio la victoria al mexicano.
Aunque no se enfrentaron arriba del ring, oficialmente Marco Verde venció a Muydinkhujaev en el Boxam International Tournament 2024.
Sin importar el resultado de mañana, Verde ya hizo algo histórico en el boxeo mexicano en los Olímpicos, pues la última medalla de plata que ganó un compatriota fue para Héctor López Colín, cuando perdió la final de peso gallo en Los Ángeles 1984.
Además, hace 56 años fue que se ganaron las últimas medallas de oro en este deporte, luego de que Ricardo Delgado y Antonio Roldán se coronaran campeones México 1968.
Con información de ESPN y Olympics.com.