-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Tras cuatro días sin agua, se manifiestan en bulevar Luis Encinas vecinos de colonia Mariachi en Hermosillo

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia El Mariachi se manifestaron tras pasar cuatro días sin agua, por lo que decidieron bloquear un tramo del Bulevar Luis Encinas este miércoles en Hermosillo.

Los manifestantes indicaron que desde el domingo 4 de agosto en la madrugada hasta este jueves por la noche no cuentan con el vital líquido.

Alma, una de las afectadas, indicó que hay poca claridad en el organismo operador de Agua, pues nunca le indicaron a los habitantes que el servicio estaría suspendido durante tanto tiempo.

Además, su colonia no apareció en el comunicado que compartieron para alertar a los ciudadanos la suspensión del servicio.

Te puede interesar: Al menos 45 colonias se quedarán sin agua al sur de Hermosillo este martes; consulta la lista

También aclaró que solo enviaron una para toda la colonia que no fue suficiente para todos.

Sergio Pablos Gutiérrez, director de Operaciones e Ingeniería de Agua de Hermosillo, indicó que el servicio se va a restablecer hasta las 5 de la mañana del 8 de agosto.

Por otro lado, los vecinos sostuvieron que se quedarían en la vialidad hasta que el agua regrese a sus hogares en la colonia Mariachi.

El hecho se registró hoy a las 21 horas de este miércoles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias