Hermosillo, Sonora.- Las ciudades de Hermosillo y Cajeme podrían próximamente tener una nueva modalidad de transporte público: el metrobús.
Así lo dio a conocer el Gobierno de Sonora tras presentar el proyecto a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante una reunión en Ciudad de México.
Al encuentro, donde participaron gobernadores de diversos estados del noroeste del país, acudió el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, en representación del mandatario Alfonso Durazo Montaño.
Allí, el funcionario estatal expuso a la próxima presidenta el proyecto BRT (Bus Rapid Transit), el cual contempla una inversión de 2 mil 989 millones de pesos y consiste en establecer un sistema de transporte eficiente y moderno para ambas ciudades.
De acuerdo con información del Gobierno de Sonora, este metrobús tendría carriles confinados, siempre y cuando la infraestructura de la zona lo permita, así como estaciones para facilitar el resguardo de los usuarios.
En entrevista para Proyecto Puente, el periodista Demian Duarte habló más al respecto de este y otros proyectos presentados de manera oficial por el gobierno sonorense a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: